MEDIOAMBIENTALES

Multiaventura por el Tajo

Recorrido guiado por un guía oficial de turismo a través de la senda ecológica del río Tajo en la ciudad de Toledo. Se puede combinar con una experiencia única, un gran salto de 180 metros en la tirolina más larga de Europa sobre el puente histórico de San Martín, con monitores y equipos especiales, junto con teatralizaciones durante el recorrido y un cuadernillo de actividades y pruebas a modo de gymkana.

El punto de partida será el Puente de San Martín, donde bajaremos hasta el Torreón del Baño de la Cava y narrar la famosa leyenda de Don Rodrigo y Florinda la Cava (posibilidad de teatralización), y aquí ya tomar el inicio de la senda ecológica, para finalizar en la Casa del Diamantista junto al Barco del Pasaje.

Las explicaciones se centrarán en la importancia del río Tajo para la configuración y desarrollo de la ciudad de Toledo, y los pocos restos de construcciones que se conservan en el mismo, junto con toda una serie de curiosidades, anécdotas o leyendas: restos de muro coracha, diferentes presas, molinos harineros, baños árabes de Tenerías; leyenda de la mujer del alarife, la Roca Tarpeya, la Peña del Rey Moro, etcétera.

Duración aproximada de 3 horas (de 10:00 horas a 13:00 horas; también en turno de tarde). Posibilidad de dividir el grupo en dos. Opción de hacer una panorámica previa a la visita en el autobús por la zona del Valle.

rio-tajo-activarte-ocio-cultural

Tarifas

  • incluyendo guía oficial y cuadernillo de actividades
  • Hasta 30 pax: 140 euros
  • De 30 hasta 50 pax: 230 euros
  • incluyendo guía oficial, cuadernillo de actividades y teatralizaciones
  • Hasta 30 pax: 250 euros
  • De 30 hasta 50 pax: 340 euros

5 euros más por alumn@ si se incluye subida a la tirolina del Puente San Martín

descargar folleto

CULTURALES

Descubre Toledo

activarte-ocio-cultural-toledo-murallas toledo ruta

OPCIÓN 1: “De Ronda por Toledo”

Ruta guiada por los enclaves más importantes de la ciudad, que nos mostrará su esencia y esa denominación como Ciudad de las Tres Culturas. El punto de partida es la Puerta de Bisagra, con subida a sus torreones circulares, y explicar el sistema defensivo de puertas y murallas de la ciudad. Después nos dirigimos hacia la Puerta del Sol, Puerta de Valmardón, exterior de la Mezquita del Cristo de la Luz, zona de cobertizos, exterior del Monasterio de Santo Domingo el Real, calle Aljibes, calle Tendillas, Plaza de San Román, Plaza de Valdecaleros (judería), Calle de Santo Tomé, Plaza del Salvador, Pasadizo del  Ayuntamiento y Plaza del Ayuntamiento. La visita sería entorno a leyendas, curiosidades y anécdotas. El recorrido se puede modificar (empezar al revés o acortar). Posibilidad de hacer una panorámica desde el autobús contemplando las vistas más espectaculares de Toledo desde la zona del Valle, y hacer una introducción general de esta ciudad milenaria. Duración aproximada 2 horas. También en horario nocturno.

> Tarifa para grupo hasta 30 personas: 120 euros (impuestos no incluidos)
> Tarifa para grupo de 30 a 50 personas: 160 euros (impuestos no incluidos)
> Suplemento fin de semana/festivo: 15 euros (impuestos no incluidos)
  *Opción de varias teatralizaciones a lo largo del recorrido: consultar precios.

 

callejero-activarte-toledo

OPCIÓN 2: “Callejero toledano”

Ruta guiada y teatralizada por algunas de las calles más emblemáticas toledanas, llenas de historias y leyendas en torno a su denominación y donde un actor nos amenizará el recorrido, representando algunos personajes vinculados con la ilustre ciudad de Toledo: Inquisidor, Gustavo Adolfo Bécquer y el Lazarillo de Tormes.

Comenzamos el recorrido en la Plaza de Zocodover, exterior del Alcázar, Plaza del Seco, Calle Cristo de la Calavera, Callejón del Toro, Plaza Abdón de

Paz, Callejón del Infierno, Posada de la Hermandad, Bajada de la Tripería, Colegio de Infantes, Pozo Amargo, Convento de Santa Isabel y Plaza del

Salvador.  El recorrido se puede modificar (empezar al revés o acortar). Posibilidad de hacer una panorámica desde el autobús contemplando las vistas más espectaculares de Toledo desde la zona del Valle, y hacer una introducción general de esta ciudad milenaria. Duración aproximada 2 horas. También en horario nocturno.

> Tarifa para grupo hasta 30 personas: 180 euros (impuestos no incluidos)
> Tarifa para grupo de 30 a 50 personas: 230 euros (impuestos no incluidos).
> Suplemento fin de semana/festivo: 15 euros (impuestos no incluidos)

 

ginkana-cultural-activarte-toledo

OPCIÓN 3: “Gymkana Cultural: Exploradores Urbanos”

Haz de tu visita un juego. Te presentamos una nueva forma de recorrer y descubrir la ciudad de Toledo. A través de un cuadernillo didáctico, que planteará una serie de pistas, cuestiones y juegos se llevará a cabo esta divertida ruta. Un total de cuatro destinos, comenzando en el Museo de Santa Cruz, siguiendo hacia la Plaza de Zocodover, para continuar dirección Catedral y después a la Mezquita del Cristo de la Luz. Acompañados en todo momento por un guía oficial de turismo, el cual también nos puede introducir en alguno de estos monumentos: Termas romanas de Amador de los Ríos, Cuevas de San Miguel, Cuevas de Hércules, subida a los torreones de la Puerta de Bisagra. El recorrido se puede modificar (empezar al revés o acortar). Posibilidad de hacer una panorámica desde el autobús contemplando las vistas más espectaculares de Toledo desde la zona del Valle, y hacer una introducción general de esta ciudad milenaria. Duración aproximada 2 horas.

> Tarifa para grupo hasta 30 personas: 150 euros (impuestos no incluidos)
> Tarifa para grupo de 30 a 50 personas: 190 euros (impuestos no incluidos).
> Suplemento fin de semana/festivo: 15 euros (impuestos no incluidos)

ginkana fotografica-activarte

OPCIÓN 4: “Instantáneas Toledanas”

Rally fotográfico. Descubre las mejores vistas de Toledo, los lugares donde hacer la mejor foto y las alturas más reveladoras de la ciudad en compañía de las explicaciones  de un guía oficial. Una visita diferente, donde a través de pistas debes localizar desde torres, miradores y rincones pintorescos una “instantánea toledana”. Comenzaremos haciendo una panorámica por el Valle del Tajo, bajada en Zocodover, Plaza del Ayuntamiento y mirador de San Cristóbal (judería). Duración aproximada 2 horas.

> Tarifa para grupo hasta 30 personas: 140 euros (impuestos no incluidos)
> Tarifa para grupo de 30 a 50 personas: 180 euros (impuestos no incluidos).
> Suplemento fin de semana/festivo: 15 euros (impuestos no incluidos)

alcazar-activarte-toledo

OPCIÓN 5: Ruta a la carta y visita interiores de monumentos:

Diseñamos rutas a medida en cuanto a las necesidades del grupo, en cuanto horario, espacios y contenidos adaptadas a vuestros intereses, con visitas diurnas y nocturnas. Rutas sobre El Greco, visita a la Judería con sus sinagogas y Monasterio de San Juan de los Reyes, visita al Toledo islámico con entrada a la Mezquita del Cristo de la Luz, ruta de puerta y murallas visitando alguna de las puertas más emblemáticas de la ciudad y accediendo a sus torreones defensivos, ruta al patrimonio desconocido con acceso a cuevas y subterráneos, visitas a conventos, el Alcázar y como no, la impresionante Catedral Primada.

 

descargar folleto

Quijote Tour

quijote-tour-activarte

Recorrido guiado por un guía oficial de turismo por la ciudad de Toledo, dedicado a la más insigne obra de la literatura universal “Don Quijote de la Mancha”. Conoceremos diferentes puntos y espacios de Toledo vinculados a su autor, Miguel de Cervantes, y su novela, que serán amenizados por los propios personajes, contándonos su azarosa vida y algunos de sus capítulos más célebres, a modo de teatralizaciones, teatro de marionetas, etcétera.

Comenzaremos el recorrido en la explanada del Museo de Santa Cruz, Plaza de Zocodover, Plaza del Ayuntamiento (posibilidad de parada y descanso), Plaza del Salvador, Plaza Padre Juan de Mariana y Plaza Padilla.

Duración aproximada de 3 horas (de 10:00 horas a 13:00 horas; también en turno de tarde). Opción de hacer una panorámica previa a la visita en el autobús por la zona del Valle. Posibilidad de realizar este tour por otras localidades de la provincia (Orgaz, Mora, Tembleque y Consuegra), como “Quijote Bus”. Tarifas (incluye tarifa de guía oficial de turismo, contratación de dos actores, material lúdico)

  • Hasta 30 pax: 220 euros (IVA no incluido)
  • De 30 hasta 50 pax: 350 euros (IVA no incluido)

consuegra activarte

descargar folleto

En Orgaz

 castillo-orgaz

Castillo de los Condes de Orgaz. Orgaz (Toledo)

El propósito de esta actividad es que el alumno/a se familiarice con este tipo de construcciones, fortalezas de la época medieval; en este caso, ésta construida en el siglo XIV por orden del Señor de Orgaz, sobre otra edificación del siglo XII. Fue residencia de los Ruiz de Toledo y de los Pérez de Guzmán, ya Condes de Orgaz, e inmortalizado en el famoso cuadro “El Entierro del Señor de Orgaz”, obra del insigne pintor El Greco.

La labor explicativa del guía acompañante se verá reforzada por la representación, por parte de actores caracterizados, de historias en torno a la Edad Media o de algunos episodios de personajes relacionados con el edificio, entre los que conoceremos a personajes reales y personajes de leyenda. Se visitará el patio de armas, antiguas caballerizas, salón de recepciones y subiremos a la torre del homenaje hasta la zona de almenas del castillo. Después de la visita teatralizada la actividad se complementará con talleres educativos adaptados a las edades y niveles educativos de los escolares.

El grupo será dividido en dos (unos 25 alumnos por grupo), mientras uno está realizando la actividad en el castillo, el otro tendrá 2 opciones, solicitándolo previamente:

a) Visita guiada por Orgaz con un acompañante turístico.
b) Actividad complementaria para conocer la localidad con la ayuda de un cuadernillo didáctico, a modo de pruebas, realizándolo los alumnos con los profesores acompañantes por su cuenta propia.

descargar folleto

Sin salir de Clase

edad media activarte

Regreso a la Edad Media: Adecuado para cursos de infantil y primaria en sus proyectos curriculares sobre la Edad Media. Viaja hasta esta etapa histórica y conoce un campamento medieval de primera mano, que lo instalaremos en el recreo del colegio: una tienda medieval, vestimenta, enseres, armas, juegos, etcétera. De la mano de un caballero y su escudero descubrirás como se vestía a un caballero y las costumbres medievales. Se complementará con diferentes talleres y juegos. Duración aproximada de 3 horas. Se podrán realizar turnos para diferentes grupos. Consultar precios y disponibilidad.

Artistas por un día: Adecuado para cursos de infantil y primaria en sus proyectos curriculares sobre el mundo del Arte. De la mano de dos grandes maestros de la pintura, Velázquez y Van Gogh (dos actores caracterizados), nos llevarán a un maravilloso viaje a través de la creatividad, el color y las formas. Conoceremos su biografía, obras y nos convertiremos en pequeños artistas realizando diversos talleres creativos. Duración aproximada de 3 horas. Se podrán realizar turnos para diferentes grupos. Consultar precios y disponibilidad.

Teatro/Cuentacuentos/ Títeres: Adecuado para cursos de infantil y primaria. Todo tipo de animaciones: cuentacuentos divertido y participativo, montaje de espectáculo de títeres incluyendo la estructura del teatro, o miniobras de teatro con temática adaptada a las necesidades del grupo. Actividad muy interactiva para que conozcan el mundo del espectáculo e introducirles al mundo de la interpretación, llevando a cabo también un taller de teatro. Duración aproximada de 3 horas. Se podrán realizar turnos para diferentes grupos. Consultar precios y disponibilidad.

descargar folleto


Su historia, sus personajes, su naturaleza…Descubrirás una nueva forma de entender Toledo. 

BACK